Fundación Alma Tecnológica

Te ayudamos a cumplir la cuota de la ley final de discapacidad

Cumplimiento Cuota de Reserva 2%.

Jornadas de Sensibilización.

Análisis de Puestos de Trabajo.

Reclutamiento y preselección de candidatos

Empleo con Apoyo y Prácticas Formativo Laborales.

Entrenamiento y seguimiento en el puesto de trabajo

Asesoramiento en Tipos de contrato. Subvenciones y Bonificaciones

Integración laboral de personas con discapacidad:

Según la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social (Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 noviembre), aquellas empresas públicas y privadas que emplean a 50 o más trabajadores (cómputo total de empleados) están obligadas a que, al menos, el 2% de éstos tengan el certificado de discapacidad (porcentaje de discapacidad igual o superior al 33%).

Beneficios y ventajas de la contratación de Personas con Discapacidad Intelectual

Responsabilidad Social Corporativa

Contribuye a mejorar la imagen y reputación de tu empresa, así como a fomentar la igualdad de oportunidades

Clima laboral vs. Compromiso:

: La diversidad de la plantilla mejora la actitud de los trabajadores, desmitifica estereotipos y promueve el trabajo en equipo. Contar con trabajadores eficientes en tareas específicas, disminuye el absentismo laboral y genera un mayor compromiso.

Preferencia en la adjudicación de contratos en el Sector Público

Así lo establece la nueva Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, que concede dicha preferencia a las empresas que cumplen con la cuota legal de reserva del 2% de personas con discapacidad en sus plantillas

Cumplimiento de Ley vs. Rentabilidad

Proporciona bonificaciones a la cuota de la Seguridad Social, beneficios fiscales y subvenciones.

Beneficios de realizar Donaciones, Patrocinios o Financiación de proyectos como Medida Alternativa a la LGD

  • CAMBIO CULTURAL vs. MAYOR IMPLICACIÓN DE LOS EQUIPOS:
    En la gran mayoría de los casos, las empresas no pueden cumplir con la cuota del 2% de forma directa. Para reconducir la situación y que puedan cumplir con su objetivo de responsabilidad, trabajamos de forma personalizada, elaborando un plan de trabajo específico. Durante este proceso, el clima laboral mejora significativamente, ya que las empresas responsables cuentan con equipos más motivados, implicados y cohesionados.
  • DIVERSIDAD E INCLUSIÓN vs. OPORTUNIDADES & EMPLEO ORDINARIO:
    El desarrollo de estas acciones, impactan directamente en la diversidad, enriqueciendo el talento de los equipos, lo que contribuye a tomar mejores decisiones y ofrecer un mejor servicio al cliente.
  • MEJORA DEL IMPACTO REPUTACIONAL VS. IMPACTO DE MARCA:
    Trabajar en una empresa que se preocupe por las personas de su entorno y que esté comprometida con la Diversidad incrementa, de forma directa, la satisfacción y el orgullo de pertenencia de los colaboradores que se muestran más entregados y se convierten en embajadores de marca. Además, desde Fundación Alma Tecnológica nos encargamos de visualizar tu compromiso con la igualdad y la transformación social, a través de la difusión en nuestras Redes Sociales
  • VENTAJAS ECONÓMICAS Y FISCALES:
    Reducción del 35% del importe en la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades. La base de esta deducción no podrá exceder el 10% de la base imponible del período. Sin embargo, el exceso se podrá aplicar en los períodos impositivos de los 10 años siguientes. Adicionalmente, se estimula la fidelización de las donaciones con una deducción del 40% siempre que se hayan efectuado donativos a la misma entidad en los últimos 2 años por igual o superior cuantía.

Medidas Alternativas:
DONACIÓN, ACCIÓN DE PATROCINIO o FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

El Real Decreto 364/2005, de 8 de abril dispone, en su artículo 2, lo que se detalla a continuación: Las empresas que no cumplan con la cuota de reserva del 2% que marca la Ley General de la Discapacidad, pueden solicitar una declaración o certificado de excepcionalidad, siempre que acrediten la imposibilidad de cumplir con la ley a través de la contratación directa.

Mediante las donaciones, acciones de patrocinio o financiación de proyectos nos permites mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, mediante el desarrollo de actividades de formación y apoyo a su inserción laboral, así como aumentar la creación de empleo y oportunidades en entornos ordinarios de trabajo, consiguiendo así una mejora en la calidad de vida y el máximo exponente de la inclusión para estos colectivos.