Fundación Alma Tecnológica

Proyectos Actuales Fundación Alma Tecnológica

01

Cátedra Alma Tecnológica Aurelio Delgado

Cátedra Alma Tecnológica "Aurelio Delgado", proporciona, junto a la Universidad Carlos III, formación universitaria práctica y cualificada en áreas tecnológicas y digitales, a personas con discapacidad intelectual y otros trastornos cognitivos, con el fin de facilitarles el acceso al mercado laboral en el que encuentran mayores dificultades.
02

FORMA T CON ALMA

Es un proyecto de Fundación Alma Tecnológica cuyo objetivo es despertar la curiosidad y el interés de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en todo lo relacionado con el mundo tecnológico, para que se formen y adquieran habilidades y competencias que les permitan acceder al mercado laboral del Siglo XXI. Cubriendo así la brecha digital en la que se encuentran estos colectivos..
03

EQUINOTERAPIA CON ALMA

Fundación Alma Tecnológica y la Asociación TEANIMA han firmado un acuerdo para impulsar y fomentar las terapias ecuestres. Esta asociación imparte terapias con caballos a personas con discapacidad. Estas terapias, basadas en la interacción de los pacientes con caballos, están dirigidas a personas con alteraciones psíquicas, comunicativas, sociales y lingüísticas, y consiguen resultados sorprendentes.

¿A quién va dirigido?

Los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos obligatorios para poder participar en este curso:
- Ser mayor de 18 años.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
- Personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en situación de búsqueda o mejora de empleo.
- Preferencias vocacionales por el sector tecnológicos.
- Pertenecer a una entidad de empleo con apoyo.

¿Qué hacemos?

Formación adaptada:
Ofrecer formación personalizada mediante programas especiales adaptados para personas en situación de riesgo de exclusión social o personas con discapacidad.
Competitividad Profesional:
Obtener unos profesionales formados y preparados para su incorporación al mundo laboral, que sean altamente competitivos en los puestos para los que ha sido diseñada su formación.
Equipo de profesionales:
Contamos con un equipo de profesionales dedicados a generar e impartir el contenido de cursos centrados en las necesidades demandadas por estos colectivos.
Integración Socio-Laboral:
Eliminar la brecha digital en la que se encuentran actualmente estos colectivos, así como mejorar su integración social y aumentar sus capacidades de inserción laboral.

¿A quién va dirigido?

En la Fundación Alma Tecnológica estamos convencidos que es una técnica excelente para mejorar la calidad de vida de las personas, en un ambiente donde aprenden y se divierten. Por eso hemos contribuido a la sostenibilidad del proyecto, mediante una aportación económica anual.“Para la asociación TEANIMA la necesidad más importante era la sostenibilidad del proyecto en el tiempo. Gracias a este acuerdo, podrán seguir desarrollando nuestra labor con las diferentes modalidades de equinoterapia (hipoterapia, educación terapéutica, volteo terapéutico y equitación adaptada), ayudando a personas con alteraciones psíquicas, cognitivas y emocionales.Beneficios de la equinoterapiaLa equinoterapia a nivel psicológico aporta bienestar emocional, al mejorar la autoestima y autoconfianza. Montar a caballo transmite seguridad, serenidad y aleja del estrés acumulado en la vida diaria.A nivel físico el jinete mejora su equilibrio vertical y horizontal, regula el tono muscular, adquiere mejor coordinación motriz fina y gruesa, experimenta la disociación de la cintura pélvica y la cintura escapular, indispensable para la marcha sana en bipedestación.Es considerado un gran método educativo, porque mejora la capacidad de atención y concentración, cualidades indispensables para el aprendizaje. Además, el dominio temporal-espacial promueve el pensamiento preoperativo.Otro gran beneficio que aporta la equinoterapia es a nivel social. Ya que desarrolla el respeto, la responsabilidad, la constancia y el amor hacia los animales. La actitud positiva que el alumno adquiere facilita una mayor integración tanto familiar como social